ECinicio

BTT Galería de Fotos Enlaces
  Chamonix-Zermatt Alta Vía Nº 1 Anillo Zoldano Picos Europa P.N. Ordesa
ALPES SUIZOS
CHAMONIX - ZERMAT (Junio 2006)

ETAPA 8: Cab. Moiry (2.825 m) – (2.374 m) – Col de Sorebois (2.830 m) – TELEFERICO (2.438 m) - Zinal(1.675 m)

Distancia
900 m

6 h

8ª ETAPA: Cab. Moiry (2.825 m) - Zinal(1.675 m) _____ Crónica y Fotos

Salimos bastante contentos por abandonar la multitudinaria cabanne de Moiry y pasamos los neveros helados con menos dificultades de las que pensábamos. Después, el camino bordea en altura y de Sur a Norte la orilla Este del Lac de Moiry, por una zona de prados. Por primera vez en la travesía vemos edelweis, en grandes macizos que cubren las zonas mas soleadas.

Superamos el Col de Sorebois, que nos abre el Val de Zinal y sus increíbles vistas sobre la cadena de cuatromiles que forman el Bishorn, el Weisshorn, el Zinalrothorn y algun otro horn mas. Nos encontramos en lo que, en invierno, deben ser unas inmensas pistas de esquí y bajamos hacia el teleférico.

Allí, entre turistas de media Europa, nos tomamos la cervecita del día, con estas vistas.

Weisshorn (4.506 m) - Zinalhorn (4.221 m), Glacier de Moming - Besso (3.668 m)

Y después, seguimos rodeados de turistas cuando bajamos en el teleférico hasta Zinal, final de etapa. Este es el pueblo que mas nos gusta de la ruta, tan limpio y ordenado como todos, con mas movimiento y animación que Trient, mas bonito que Champex, y con un valle casi tan espectacular como el de Arpette. Y siempre con la pirámide que forma Le Besso (3.668 m) ahí arriba.